NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 14 de septiembre de 2009

IV DUATLON ALCALA LA PANADERA (13/09/09)

El domingo 13 de septiembre, tras un madrugón del 15, los descerebrados Javi y Manolo, acompañados de unas reporteras de lujo, Aguerrida y Marisa, salieron a las 7:00h. hacia Alcalá de Guadaira (Sevilla) para disfrutar el IV Duatlón Alcalá la Panadera.

Llegamos hacia las 9:00 al aparcamiento del parque Oromana donde descargamos el equipo y desde allí nos dirigimos al club de tenis Oromana para recoger los dorsales y colocar la bicicleta en su posición. Allí coincidimos H+QNC y Fauno (grandes foreros de La Sufrida), estuvimos conversando largo y tendido comentando quedadas pasadas y futuras.

A la espera de la salida que estaba programada a las 10:00 h., las “personal trainer” del equipo (y fotógrafas) nos obligaron a calentar un poco antes de la salida, cosa que hicimos a regaña dientes, por que temíamos que nos cansáramos antes de empezar .

A las 10:00 dan la salida y salimos todos corriendo a la velocidad de la diarrea (que es sabido por todos que es superior a la velocidad de la luz). Repetimos íntegramente el recorrido de la edición anterior, haciéndose estos primeros 5 Km. más cortos y llevaderos, debido a una mejor preparación física que la de la edición anterior y a unas temperaturas mas llevaderas.

La transición se hizo lo más rápido que se puedo y salimos en nuestras monturas a un ritmo bastante bueno, que hizo que recuperemos unas 40 posiciones. En este tramo comentar la famosa cuesta de la carretilla, que aunque es corta tiene una pendiente elevada. En ella, muchos corredores se bajaban de sus bicis para subir este tramo a pie empujando. También especial atención a los bancos de arena (auténticas playas) que hay por casi todo el recorrido, que unido a la velocidad que se puede alcanzar en algunos tramos pueden resultar algo peligrosos.

Una vez de vuelta en el Club Oromana, dejamos las bicis y nos calzamos los tenis para afrontar el último tramo a pie de 3,70 Km. el cual, debido a los kilómetros que llevamos encima y a la rigidez de nuestras piernas que articulan menos que la rodilla de un "airgamboy" se hacen algo duros, y mas aún al ver las cuestas que nos esperan en el parque Oromana.

Con las fuerzas mermadas y mucho optimismo nos vamos acercando a meta a la vez que nos dan gritos de ánimo y nos llega cierto olorcillo a lo que después seria una comilona para todos los participantes.

Una vez en meta nos obsequiaron con una bolsa repleta de regalos y bebidas como antesala a la comilona, en la que nos deleitaron con unas estupendas hamburguesas y perritos calientes, regadas con cervecita fresca y refrescos.

Conclusión: Una magnifica carrera con un ambiente inigualable y una organización perfecta, y al igual que el año anterior estamos contando los días para poder volver a inscribirnos y coincidir con nuestros amigos, desde la Peña Ciclista NO SIENTO LAS PIERNAS, queremos dar las gracias a la organización

P.D.: el año que viene volveremos a dar guerra con la presencia de Aguerrida y Er Gabrié (lesionados) a los que dedicamos esta carrera…..VA POR USTEDES

No hay comentarios: