NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 29 de septiembre de 2009

III CARRERA POR MONTAÑA VALLE DEL GENAL ( ALPANDEIRE 26/09/09)

El sábado 26 se celebró la III Carrera por Montaña de Alpandeire ,y como no, allí estaban los jartibles de siempre Aguerrida, que llevaba toda la semana deshojando la margarita , corro o no corro, Marisa, la reportera más dicharachera , NSLP, que se apunta "ato" y Sin Piernas , que no le dice no a nada. Allí fuimos a desafiar a los elementos y a ese "paseito " por el campo que nos tenían preparado ( no había ni un tramo plano) .

A las 10:30 de la mañana, se dio la salida desde la plaza de la iglesia de este encantador pueblecito ( to en cuesta), tras recorrer algunas calles cuesta abajo salimos hacia una pista forestal, la cual, tenia una leve subida y después una bajada de varios kilómetros. A partir de aquí se iban sucediendo tramos de subidas pronunciadas con bajadas pronunciadas que hacían mucha "pupa" en la piernas, tanto que deseábamos que fueran hacia arriba.

A mitad de carrera, aproximadamente empezó a llover, pero por suerte no duro más de 15 minutos.

Pasado el Km. 10 la carrera se salio de las pistas y empezó a transcurrir por senderos muy técnicos. Estos tramos eran espectaculares, tanto por su dificultad como por su belleza. Algunos tramos eran verdaderos caminos de cabras por los que había que dejarse caer para bajar y frenar en el siguiente repecho ascendente.

Dimos alcance a un par de "sufridores" y formamos un grupeto, íbamos comentando la carrera hasta tal punto, que nos perdimos y un agricultor nos pegó dos bocinazos, diciéndonos que nos habíamos equivocado y nos retorno al recorrido, sino, hubiéramos aparecido por la calle La Bola de Ronda.

Con las fuerzas cada vez más mermadas, el último camino de cabras nos devolvió al pueblo, en el que los niños del lugar nos iban indicando en los cruces la dirección a tomar hasta que tras volver una de las esquinas vimos la ansiada meta, pero antes de entrar, teníamos que dar las nota así que nos pusimos a hacer el "arquero" antes de entrar en meta.

Nos obsequiaron con una bolsa repleta de regalos, entre los que se encontraba una camiseta técnica muy chula, un buff conmemorativo de la carrera, bebidas y una barrita energética para picar.

Al poco tiempo de cerrar la meta, el cielo, que tan bien se había portado con todos nosotros empezó a descargar toda el agua que tenia contenida, pero ya daba igual, porque nos esperaban unos chorizitos y una paella estupenda en el salón de conferencias de Alpandeire, donde terminamos la tarde con la proyección de unos documentales.

Muchas gracias a la fantástica organización por todo. Esperamos volver a la próxima edición en el 2010.

No hay comentarios: