NO SIENTO LAS PIERNAS

domingo, 1 de marzo de 2009

QUEDADA 28F RONDA

El viernes nos fuimos hacia Ronda, ya que el sabado habíamos quedado con algunos foreros del "Homenaje a los 101km" para hacer una ruta de reconocimiento sobre algunos kilometros de los que nos encontraremos en mayo en los 101km y la mayoria del recorrido que realizaremos los marchadores de 23km del "Homenaje" el mes que viene. Aprovechamos la ocasión para conocer a los compañeros de sufrimiento, entre ellos "La Sufrida", creador de los 101km.

Estabamos listos sobre las 9:30h con un tiempo que amenazaba lluvia, habiendo caído ya algunos chaparrones gordos, pero el tiempo nos dió un cuartelillo durante toda la mañana y solo fuimos acompañados por un agradable chirimiri ocasional.

Salimos de Ronda por la Cuesta de Campillo, dejando el Tajo a nuestra derecha, una hermosa cuesta para bajar, llena de escaloncitos y con unas vistas maravillosas, pero pobre de aquellos que tengan que bajarla primero y subirla al final de la ruta del Homenaje en MTB el próximo 29 de marzo, porque se las trae. Enlazamos con la ya conocida "Cuesta del Cachondeo", pasamos los molinos y nos dirigimos hacia la emblemática Cuesta de la Ermita, una vez arriba, nos dimos un respiro y repusimos fuerzas con algunos frutos secos. Comenzamos la bajada zigzagueante de la otra vertiente dirección a Montejaque girando hacia Benaoján, desviándonos antes de entrar al pueblo para volver a subir y enlazar con el Camino Antiguo a Ronda, un sendero montañero, estrechito, conocido como "la terracita", que pasa por encima de la Cueva del Gato. Una vez abajo, fuimos paralelos a la vía del tren, la cruzamos y de vuelta a Ronda.

Un día estupendo, con una compañía agradable, donde no faltaron los chistes y la idolatración a la cerveza, como no, amenizando el camino al ritmo que nos imponía La Veterana.

uf! me queda mucho que entrenar, porque ese ritmazo no lo aguanto durante 101km.

Perfil:







Distancia recorrida:
23,26 kilómetros

Altitud min: 458 metros, max: 756 metros
Desnivel acum. subiendo: 790 metros, bajando: 748 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo: 5 horas 29 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):
© Oswald Todos los derechos reservados

No hay comentarios: