El pasado domingo 15 de marzo, los No Siento Las Piernas nos fuimos a la Villa de Los Barrios a cumplir con esos 14km que teníamos pendientes. La carrera comenzaba a las 11:00h, así que quedamos sobre las 10:00h para ir calentando motores. Para algunos de nosotros era la primera vez que participaba en esta distancia, pero no había nervios el equipo estaba “motivado”.
Cuando llegamos Blackmaster y yo nos cruzamos con Diego Seur, le preguntamos si ya había llegado Er Guerrillero (Migué) diciéndonos que ya estaba pegando saltos por ahí (a este hombre no hay quien lo pare). Había bastante ambiente, nos cruzamos con muchas caras conocidas, algún cientonunero, haciendo honor a la legión con su maillot, los chicos del C.O. Punta Europa, que se apuntan a todos los saraos y como no, al autobús de alemanes/as que peculiarmente se desplazan todos los años, de vete a saber dónde y que con sus ánimos y jolgorio le suelen dar un ambiente más festivo a esta Gran Carrera de esta pequeña Villa.
Encontramos a Migué, haciendo honor a su estilo Rambo, cinta en el pelo y cara de querer devorar kilómetros, y nos pusimos a pegar carreritas pa´rriba y pa´bajo pa calentar, al momento se incorporó Manuel.
Llegaba la hora de la verdad, así que nos dirigimos a la salida y…YA! Uff! Adiós, Migué, adiós Diego, a Blackmaster lo tenemos controlado pero cada vez se iba haciendo más pequeñito, quedando Manuel y yo, decidiendo ir a un ritmo cómodo, quedaban unos cuantos kilómetros por delante. (Bueno, Manuel más que un ritmo cómodo iba de cháchara haciendo amigos). Durante los primeros kilómetros se veía como nos pasaban personas de todas las edades, cosa que no nos desmotivó (no veas como corren algun@s abuelit@s).
Antes del Km. 4 se nos vino encima una cuesta con mucha pendiente en la que, con admiración, vimos como una chica nos pasaba haciendo marcha a una velocidad increíble…¡joder, vamos corriendo y ella andando! Luego vendría la cuesta hacia abajo y a recuperar.
Miguel no conocía el recorrido y dice que se le hizo un poco larga la parte del Corredor Verde Dos Bahías, pero a ritmo alegre. Esta zona estaba espectacular, ya se olía a primavera. Pasamos un par de riachuelos (con lo que ha caído este invierno…), y empezaba a acompañarnos la calor, agradeciendo la sombra de los árboles al pasar junto al río Palmones. En algunos puntos nos llegaban los ánimos de las familias que habían decidido pasar este espectacular día en el campo, así como de los voluntarios y organizadores.
Una vez llegados a la meta nos obsequiaron con una bolsa de regalos,diploma y hoja de datos con el puesto ,tiempo y posición en la categoría . Pasados unos minutos pudimos disfrutar de un arroz que estaba para chuparse los dedos con pan moreno y bebida( jejeje mucho zumo de cebada fresquita para una correcta hidratación).
El próximo año aquí estaremos de nuevo dando guerra y hacemos una sugerencia a la Organización ......unos chicharrones por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario