NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 17 de octubre de 2019

IX MARCHA CUEVA DEL GATO (12/10/2019)

Un año más volvimos al hermoso pueblo de Benaoján, donde no sentimos como en casa, ya que conocemos a bastantes buena gente del motón de años que llevamos metidos en estos “fregados” y que mejor o peor seguimos en la brecha… como diría otro, “Los viejos rockeros nunca mueren”.

Fue muy grata la reaparición de Ángel “legía”  después de unas merecidas vacaciones que le ha valido para cargar baterías y “resetearse”.
Por parte de nuestra familia, estuvimos presentes por tierras serranas:

Ibón NSLP, que participó en la carrera infantil divirtiéndose de lo lindo y muy contento con la camiseta y medalla que le dieron.... Le ha picado el gusanillo de las carreras
Carmen de Farajan, que se estrenaba en esta prueba (26,5Km) continuando sumando kilómetros para su reto del año, el Trail del Genal, más adelante os cuenta su visión de la carrera.


Javi NSLP, (26,5Km) que volvía con nostalgia a una de sus carreras favoritas por el gran ambiente que se vive, disfrutando y pasándoselo en grande, además cuajó una gran actuación quedando séptimo de la categoría a 9 minutos del cajón.


Don David Mota, “el tractor NSLP” que se atrevió con la larga (44 kms) que acabó con gran mérito pero replanteándose futura participaciones y sobre todo si hay modalidad corta o larga.

Qué decir del equipo logístico y de animación, que sin ayuda, apoyo y ánimos no podríamos aventurarnos a hacer carreras …GRACIAS , Cristina, David, Ángel, Esteban, Andrea, Maisa, Ibón y Leo.

Seguidamente os dejo las vivencias de Carmen.


El pasado día 12 de octubre  se celebró en la localidad de Benaoján la IX edición de la Marcha Cueva del Gato.

Esta fue mi primera vez en esta elogiable carrera, participé en la modalidad de marcha  corta 26,5 km y 966 m de desnivel  al igual que mi compañero/presi  de Club Javi, aunque con dispar resultado. También  participaba en esta prueba nuestro compañero David Mota pero en la modalidad larga  de 43,5 km y 2418 m de desnivel.

Después de mi no muy grata experiencia en la subida a los castillos de Benahavís y Gaucín, esta vez hice la carrera sola, tranquila y echando de menos muchísimo a mi compañera de fatigas y risas Olimpia que siempre ameniza las carreras con sus risas y  clásicos llantos de meta ( ja,ja,ja ).

Reservé fuerzas todo el camino, disfruté muchísimo  de la  primera subida que daba paso a los Llanos de Líbar, que me impresionaron por su gran belleza. Subí la ermita de Montejaque tranquila y disfrutando, pero una vez llegué a la pista paralela a las vías del tren  me aburrí, he de decir que esa pista es monótona y soporífera aunque cuando llegué a la Cueva del Gato todo cambió para mí, llegó mi tan temida subida ( sin castillo , pero como si lo hubiese habido) y empecé a sufrir , subida fuerte y con calor que me encaminó a una subida más suave y empedrada, “el camino viejo de Ronda” que me hizo disfrutar nuevamente de esta carrera , y una vez llegué a meta  me alegré enormemente de haber estado allí, recordé lo mucho que me gusta el ambiente de las carreras, la comida con mis compañeros y sus familias, el departir de nuestras experiencias y sensaciones. Fue un gran día, disfrutando de  montañas, amigos,  y un gran ambiente  en Benaoján.

2 comentarios:

Virginia Vílchez dijo...

Buena crónica y buena participacion. es una de mis carreras favoritas y espero compartirla con vosotros el año que viene.

NO SIENTO LAS PIERNAS dijo...

Gracias Virginia. Te tomo la palabra el año que viene nos vemos allí