NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 27 de agosto de 2015

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA: ESTEPONA-VEJER (23/08/15)

Un año más fuimos testigos de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. En esta ocasión la 4ª etapa disputada entre Estepona -Vejer de la Frontera de 209 kms.

Nos vestimos de gala para la ocasión desplazándonos hasta el puerto de Las Cabras en Los Barrios. Mientras esperábamos el ansiado paso de la serpiente multicolor pudimos percibir un gran ambiente y la impaciencia de los allí congregados para contemplar a los reyes del pedal.


Una hora y media antes del paso de los ciclista tuvimos ocasión de observar la llegada de la caravana publicitaria, comentar, que esta fue un poco escasa y pasaron a gran velocidad, aún así pudimos "pillar" alguna que otra gorra.

Tomamos posiciones a ambos lados de la carretera al ver el paso de las motos de la Guardia Civil con la bandera roja (significa que los ciclistas están cerca). Llegó el gran momento, pasó un grupo de escapados que llevaban una ventaja de 10 minutos sobre el el gran pelotón donde los equipos punteros estaban en las primeras posiciones.

Luego nos calentamos y pusimos rumbo a Vejer de la Frontera, para presenciar el final de etapa. Una vez allí y después de lograr aparcar ( cosa casi milagrosa porque no se cabía en la ciudad) nos pasamos por la feria de la Vuelta instalada junto a los molinos de viento donde disfrutamos de los distintos stand pudiendo recoger más gorras, saborear muestras de comida algunas muy curiosa como salchichón de pulpo y disfrutar de un rico zumo exprimido con el sudor de tu frente, pedaleando en una especie bici-batidora .

Luego nos colocamos justo detrás de la meta frente al podium , siendo testigo de la triunfal entrada de Valverde imponiéndose en un reñido sprint.

Presenciamos la ceremonia de entrega de premios y los maillot de las distintas clasificaciones de la Vuelta. La nota anecdótica fue la entrega a Valverde de una tarta "iberica" repleta de ricas viandas que si la prueba casi seguro que da positivo.

El próximo año esperemos que haya alguna etapa cercana para poder disfrutar del ciclismo de élite en primera persona.

GALERIA DE IMAGENES

No hay comentarios: