NO SIENTO LAS PIERNAS

viernes, 19 de septiembre de 2014

VII TRAIL VILLA DE ARRIATE (14/09/14)

El domingo día 14  se desplazaron hasta Arriate nuestra pareja esteponera favorita, Fénix e Hispano, para participar en el VII Trail Villa de Arriate.

Aquí os dejo sus vivencias

Llegamos a esta prueba después de tres semanas sin poder entrenar por distintas circunstancias, pero estábamos dispuestos a aguantar lo mejor posible. Además uno de los lemas del Club es “entrenamos en las carreras”.

La llegada a Arriate fue sobre las 8:30 de la mañana y con 12 grados de temperatura, pero a la vez que avanzaba el día también lo hacía la temperatura que estuvo entorno a los 30 grados durante la prueba.

Tras la recogida de dorsal nos encontramos con nuestros amigos  Caiwoman y Caiman, con los que compartimos más de la mitad de la prueba y con los que íbamos haciendo la "goma", aunque ellos finalmente entraron en meta once minutos antes que nosotros.

La salida se dio a las 10 de la mañana desde la plaza de la Constitución en el centro del pueblo. Salimos ciclistas y traileros en dirección hacia la cuesta del cortijo del Marqués, para encarar una bajada asfaltada de unos 3 ó 4 kilómetros dirección a Los Frontones.

Desde los frontones hicimos una subida de un par de kilómetros bastante dura hacia el “Cuco”, ya en suelo de tierra. Al finalizar la subida caminamos hasta Arriate en un continuo sube y baja rompe piernas.

Salimos de Arriate para encarar la última subida dura del día en dirección al cortijo del Espejo (cerro donde se encuentra la antena de telefonía y conocido en el argot cientounero como “Los Repetidores”).

Luego nos dirigimos dirección al puente de la Ventilla, allí bajamos para atravesar el puente y por un sendero paralelo al río llegamos al pueblo, este sendero fue el tramo  más bonito de la prueba.

Entramos al pueblo dirección a meta, donde la gente nos animaba intensamente, realizando un tiempo de  3:39:16.

El regalo que nos hicieron a los finalistas fue una mochila y un trofeo realizado en madera muy bonito.Lo único que no nos gustó, fue que la prueba tuvo algunos problemas de organización , pero bueno, hicieron lo que pudieron.

La comida para los corredores estuvo bastante bien, nos hicieron una paella, un picadillo, refresco y flan de vainilla de postre. La verdad es que pasamos un buen día, y sobre todo con la compañía extraordinaria de Regla y José Manuel, (Caiwoman y Caiman) que en meta echamos un ratito muy bueno, pero eso si castigados por el calor que hizo.