Que contar de los 101, la carrera que esperamos con ansias durante todo el año en la cual no lo pasamos genial antes, durante y después de la carrera y donde todos sentimos una mezclas de sentimientos y sensaciones que nos es muy difícil o no sabemos explicar.
Este año hemos tenido una representación numerosa concentrada en las modalidades de Duatlon (Juan "Hispano",Virginia "Fénix", Juan "Comecaminos" , Ángel "Legía", Pepe Barutell, Javi "NSLP") y MTB (Manolo " Sin Piernas" y Fran "Abogado") y el apoyo táctico de las incansables Soraya y Aguerrida. El grupo estaba formado por una amargama de veteranos con 8 y 7 ediciones y novatos que se estrenaban en esta vendita locura que te pica y te mete el veneno en la sangre.
Esta edición ha sido la de Fénix e Hispano, que nos han dado una lección de sacrificio, coraje y sufrimiento sobrepasando sus propios límites y sobreponiéndose a las adversidades. Ya que un par de semanas antes Fénix de los 101 se rompió un dedo del pie e Hispano al llevarla al médico se cayó rompiéndose un dedo de la mano, teniendo que abandonar los entrenamientos.( a esto se le llama compenetración y coordinación). Fénix, como el ave mítica, renació se su cenizas logrando terminar la carrera.
El grueso del grupo llegamos el viernes a Tierra Santa, tras soltar los bultos y llevar las mochilas para la transición, nos tiramos a la calle para vivir el ambientazo de ver tantas gentes de todos los puntos de España. Nos fuimos a la Alameda del Tajo, donde nos encontramos a nuestros hermanos Susmurais y Pretorianos compañeros de 101 batallas. Este año teníamos la premisa de llegar al final de la Alameda para ver los puestos y el bazar de la le legión, cosa que conseguimos y que llevábamos cuatro años intentando.
Después nos dirigimos a dar una vuelta por las tiendas de la calle de la Bola y de allí a nuestra sede rondeña "El Portu", donde nos dispusimos a comer de todo menos pasta regado con cruzcuarius fresquita.
Allí el resto del grupo me tenía preparada una sorpresa, una tarta de cumpleaños, que me dejó sin palabras, emocionado y con las lágrimas a punto de saltar.
Nos recogimos a una hora medio prudente para intentar dormir o intentarlo si los nervios lo permitían.por el importante desafío del siguiente día.
Quedamos como punto de reunión en el final de la calle de la Bola, donde pudimos admirar un globo aerostático sobre nosotros.
Nos dirigimos al campo de fútbol, al que accedimos después de nuestra correspondiente cola, buscando un lugar con sombra para pasar el tiempo hasta que dieran la salida. (Este año a las 10:00), dedicándonos a hacer fotos , charlar entre nosotros y saludar a conocidos para aplacar los nervios.
Después de los discursos y los tres vivas reglamentarios, se dio la salida con el tradicional chupinazo comenzando la estampida y los embotellamientos para salir del campo, tardamos 25 min en poder salir.
El paso por la calle de la Bola, espectacular al paso de la serpiente multicolor confundiéndose participantes con el público que no cesaba de animar.
Ya en carrera, los primeros kilómetros eran una marabunta de ciclistas hasta pasado Arriate, donde el mítico Salinas fue poniendo a la gente en su sitio debido a sus rampas y sobre todo al sofocante calor haciendo que más de uno sufriera pajaras o se retirara por lipotinias. En este punto nuestra pareja de héroes lo pasaron canutas con crisis asmática incluida indicando al resto del grupo que estábamos esperando en el avituallamiento que continuáramos .
Pusimos rumbo hacia Setenil donde nos estaban esperando nuestro equipo de apoyo Aguerrida y Soraya para animarnos. Parada obligatoria en nuestra clásica "Venta Volante". El ambiente en el paseo del río era increíble y cada año va a más, para nosotros es el mejor paso de los 101 (a excepción de los metros finales pasado el puente nuevo para entrar en meta). Allí coincidimos con nuestros grandes amigos Oswald y Fauno como todos los años que estaban siguiendo la carrera por toda la Serranía.
Continuamos la marcha a nuestro pesar, para dirigirnos a la zona del río por la ruta de los bandoleros haciéndose muy pesado la última cuesta que nos lleva al avituallamiento de las bodegas Chinchilla, contactando allí con Pepe Barutell que andaba preocupado porque había roto la cubierta de la rueda y que reparó con la ayuda un voluntario de Protección Civil, haciéndole un "vendaje" con esparadrapos teniendo serias dudas si llegaría al cuartel.
En el cuartel, transición, Ángel se adelanta y parte ya que estaba arrastrando fuertes dolores en la espalda y si se paraba no sabría si podría continuar. Pepe Barutell y yo nos quedamos a esperar a Juan "Comecaminos, al que vimos entrar y le comentamos que salíamos andando para que después nos alcanzara. Nada más salir del cuartel hicimos un recorrido nuevo de dos kilómetros para salir a las casas de "Los Gallos" antes de cruzar la vía férrea para iniciar la ermita.
En la subida me adelanto para intentar alcanzar a Ángel, dejando a Juan "Comecaminos" en compañía de Pepe Barutell, encontrándome a Manolo "Sin Piernas" sufriendo la puñetera cuesta indicándome con una sonrisa que iba bien.
Alcanzo a Ángel cerca del cuartel, volvimos a hacer la transición y coger las mochilas para dejárselas a nuestro equipo de apoyo que se encontraba esperándonos a la salida del campo de maniobras de la legión, indicándonos que Juan "Comecaminos" y Pepe Barutell iban para el cuartel y si nos habíamos cruzados con ellos. Decidimos continuar y esperarlos en Ronda.
Subimos la cuesta del "Cachondeo" que a oscuras parece menos dura (solo parece).Pasamos el puente nuevo y nos paramos en una cervecería para hidratarnos y esperar a los compañeros para entrar todos juntos. Se nos acercó un participante que ya había acabado que se quedó aluciando al vernos parar y con las "Cruzcuarius" en la mano, preguntándonos si habíamos acabado. Le respondimos que no... y que ya que habíamos pagado la inscripción queríamos estar el máximo tiempo en carrera para disfrutarla mas...diciéndonos que el año que viene nos copiaba.
Una vez reagrupados entramos en meta todos juntos, emocionándonos al recibir nuestro ladrillo y sudadera. Llamamos a nuestros héroes para saber de ellos informándonos que seguían en carrera y que estaban en el tramo de a pie...(con dos c...) dándonos una gran alegría por su tesón y bravura.
Pasamos al comedor para reponer fuerzas y donde comentamos las vivencias del día. Nos despedimos del grupo ya que teníamos una comunión al día siguiente. Aguerrida y yo decidimos quedarnos a esperar y recibir a Juan "Hispano" y Virginia "Fénix" llegando sobre las 3:30 de la madrugada tras 17 horas de calvario, pero eso si muy felices y contentos de haber terminado.
Magnifico día vivido en la Serranía de Ronda donde todos los NSLP conseguimos nuestro objetivo, terminar y llegar de una sola pieza. Felicitar a los debutantes Ángel "Legia", Fran "Abogado" y Virginia "Fénix" que ya tienen inoculado el venenos de los 101, a Juan "Comecaminos" y Manolo "Sin Piernas" por estrenarse en una nueva modalidad, a Pepe Barutell por llegar con la avería de la bici, a Juan "Hispano" mi fiel escudero por acompañarme por séptima vez en esta locura y sobre todo al equipo de apoyo Soraya y Aguerrida por estar ahí para lo que haga falta y la simpatía.
El año que viene más (si logramos conseguir plaza que la cosa esta peor que esta p..crisis)
GALERIA DE FOTOS NSLP
VIDEO DE LA ENTRADA EN METAS DE LOS HEROES
Os dejo las vivencias de Manolo "Sin Piernas"
Este año he tenido nuevamente la posibilidad de compartir el antes,
durante y después de una de las mejores carreras con muy buenos amigos a
los que este año se ha sumado Fran, con el que llegaría a meta después
de un montón de horas sobre la bicicleta (y junto a ella
empujando).....esto me recuerda que hay que entrenar un poco más, ya que
este año solo he podido entrenar unos pocos km (300 aprox), teniendo
que completar las carencias físicas con cabeza y corazón.
Llegando a meta me obsequiaron con un merecido ladrillo, otro más para la colección, y ya van 4!!! (3 duatlon + 1 Mtb).
Ya solo queda el ladrillo de Marcha que caerá un año de estos..........
VIDEO DE LA ENTRADA EN METAS DE LOS HEROES
Os dejo las vivencias de Manolo "Sin Piernas"
Llegando a meta me obsequiaron con un merecido ladrillo, otro más para la colección, y ya van 4!!! (3 duatlon + 1 Mtb).
Ya solo queda el ladrillo de Marcha que caerá un año de estos..........