Partimos hacia la querida Jerez con el fin de participar en la II TRAIL PIRATA SIERRA DE SAN CRISTÓBAL, organizada por nuestro club hermano Trail Pirata Jerez, en esta ocasión echamos mucho de menos a Aguerrida, que no pudo asistir.
A la prueba se dieron cita más de 350 corredores a los que les esperaba un bonito y duro recorrido de 18 kms con 1000 metros de desnivel. Tras el exito alcanzado por la primera edición, se esperaba con impaciencia esta nueva entrega.
La salida estaba ubicada en la laguna de Torrox, lugar que conocemos bastante bien debido a nuestras participaciones-colaboraciones en el Duatlon Manteka. Para animar y calentar la prueba contaban con la presencia del incansable Salvi como "speaker".
Una vez recogido los dorsales comenzamos a reencontranos con gran número de amigos coincidiendo con Caiman y Caiwoman ( que no se pierden ni una), Depper, Piratilla, Yesule, la familia Manteka (Moy, Peca, Esther, Chus, Rubén, Gali, Berenguer, Fran, Pedro, Abraham...etc. (espero no haberme olvidado a nadie)) .
Nos fuimos a cambiarnos y directo para el cajón de salida porque la hora se nos había echado encima. Nada más dada la salida los "máquinas" salieron disparados a riitmo vertiginoso, cosa que no iba con nosotros, por lo que nosotros fuimos a un ritmo cómodo para no desfondarnos. Llegamos a la primera gran subida Pocillos, que en su primer tramo se formó un gran tapón debido a la existencia de zonas embarradas.
Luego atravesamos el poblado de la Sierra de San Cristóbal con sus laberínticas calles, pasando luego a una zona donde el camino se encontraba roto por la erosión del agua, con continuas subidas y bajadas, atravesando una cueva (sorpresa de la organización).
En el avituallamiento fuimos recibidos por todo lo alto (tenemos enchufe) por la sección femenina Manteka, donde Esther inmortalizó a los "Power Ranger".
Continuamos por un sendero paralelo a la carretera hasta encontrarnos con la segunda dificultad seria de la prueba, volver a subir a la Sierra de San Cristiobal, luego una pronunciada bajada hasta conectar con el recorrido que hicimos de ida.
Subimos la última cuesta desde donde se podía contemplar unas bonitas panorámicas de Jerez y hacia abajo a buscar meta. Antes de entrar teníamos preparado un pequeño homenaje a la organización, que no era otra que entrar en meta con una bandera pirata y la nuestra, uniéndose a nosotros "Gali".
Esperamos al resto de componentes de la peña para darles la bandera para su entrada en meta siendo esta muy emotiva al entrar con sus "retoños".
Ya todos en meta, vendría la jornada de convivencia, motivo principal por lo que nos metemos en estos "fregados" donde disfrutamos de grandes momentos, cervezas, viandas, solecito y sobre todo la compañía de nuestros amigos-hermanos.
Felicitar a la organización por su gran trabajo y dedicación alcanzando el sobresaliente y sobre todos a los voluntarios por su simpatía y exquisito trato.
El año que viene amenazamos con volver a esta carrera (nuestra casa) ya que es una prueba a la que auguramos un gran futuro y que se abrirá un hueco en el calendario de las carreras de montaña.
GALERIA DE FOTOS (TOMADAS PRESTADAS-GRACIAS)
GALERIA DE FOTOS (TOMADAS PRESTADAS-GRACIAS)