Un año más volvimos a Benaojan a realizar la III Marcha Cueva del Gato. Prueba que da gusto hacer, ya que nos sentimos como en casa debido a que conocemos a casi toda la organización y por su carácter familiar.
Llegamos el viernes por la tarde, previa parada lúdica-turística en Ronda Lo primero fue ir a recoger los dorsales y como no, el reencuentro con amigos/as: Juana, Esther, Sol, Caiman, Caiwoman....
Después nos fuimos a uno de esos lugares de ocio conocido como "bar" donde estuvimos hablando y hablando.... hasta que se nos hizo tarde.
Llegó el gran día, tras el desayuno nos dirigimos hacia la salida donde nos realizaron una foto a todos los participantes antes de entrar en el cajón, una vez dentro avanzamos lo más alante posible, ya que teníamos la experiencia del año pasado de que los primeros 5 kms son por un sendero bastante estrecho y pedregoso donde no se puede adelantar.
Después de pasar este tramo, el más duro de la prueba, nos adentramos en los llanos de Libar donde comenzamos a trotar, hasta aquí íbamos todos juntos, pudiendo alcanzar a Esther que nos acompañaría hasta el final.
Pusimos rumbo a Cortes de la Frontera, a la que accedimos después de una larga bajada con fuerte pendiente que un principio era de piedra suelta y en sus tramos finales estaba hormigonada sufriendo bastante los cuadriceps y rodillas.
En el avituallamiento de Cortes, recuperamos un poco continuando el trote hacia la Estación de Cortes pasando por la popular "casa de piedra". Pasado el río Guadiaro nos introducimos en un camino que como el año pasado se nos hizo monótono y tedioso debido a su perfil.
Conseguimos llegar a la estación de Jimera de Libar, este año se ha modificado el recorrido y no subimos al pueblo. Modificación que me parece acertada ya que fuimos paralelo al río pudiendo disfrutar de bonitos paisajes con el río de protagonista, volviendo a engarzar con el sendero que va paralelo a la vía férrea y al río con un continuo sube y baja que hizo fatigarnos un poco más, pero lo íbamos atenuándo con la belleza del entorno.
Por fin en la Estación de Benaoján, sentíamos que la carrera la teníamos casi conseguida, nos quedaba subir por el camino viejo de Ronda cuyas primeras rampas unidas al calor se hicieron bastante duras incluso nos encotramos a algún participante que le había dado una "pájara", pero íbamos fuertes de moral despachando la cuesta sin mucho problema.
Entramos en meta siendo recibidos por un público enfervorizado que no paraba de aplaudir. Los primero en llegar fueron Aguerrida y Javi NSLP. Luego Juan Comecaminos, que se quito la espinita del año anterior, junto a Angel el "Legia" que se estrenaba en estas lides haciendo una gran carrera y por ultimo nuestro Manolo "Sin Piernas" que estuvo en su línea de despacio pero sin pausa al que acompañamos todos en su entrada en meta.
Felicitar a la organziación por su magnifico trabajo que nos hace sentir como en casa por las continuadas nuestras de cariño y el trabajo depositado en la prueba que cada año crece más y es más importante. Agradecer a los voluntarios su encomiable labor y simpatía.
Después de la prueba para rematar el fin de semana nos fuimos a cenar con los amigos que se quedaron a dormir en Benaoján y al día siguiente nos desplazamos a la localidad de El Burgo a disfrutar de la "Pasión Bandolera".
El año que viene volvemos seguro.......
GALERIA DE FOTOS JAVI NSLP
No hay comentarios:
Publicar un comentario