Nos decidimos a estrenarnos en una nueva disciplina, pero eso si, de forma desenfada y divertida participando en la II Running Extreme de Ronda, carrera que tenía un trazado de 7 kms. de longitud combinado carrera a pie por las principales calles de Ronda y un circuito de obstáculos con toboganes,fosos de agua y barro, vallas,..etc.
En esta ocasión fue una de las participaciones más numerosas de la Peña gracias a la asistencia de las secciones femeninas de los Mantekas,Piratas y como no, la nuestra.
El sábado llegamos a Ronda donde estuvimos de ruta gastronómica teniendo el inmenso placer de inaugurar nuestra sede oficial "NO SIENTO LAS PIERNAS" en el mesón el "PORTU".
Llegó el gran día, nos levantamos temprano buscando un lugar donde desayunar dirigiéndonos luego hacia el complejo deportivo Padre Jesús para la recogida de los dorsales y echar un vistazo a los obstáculos que desviamos de sortear durante la prueba.
Nos fuimos a disfrazarnos mientras esperábamos la llegada del resto d el equipo, comenzándonos a partirnos de risa por las pintas que teníamos.
A las 11:00 de la mañana se dio la salida desde el barrio Padre Jesús, dirigiéndonos hacia el Tajo y la Alameda donde los espectadores de la prueba se quedaban "flipando" de las indumentarias de algunos participantes. Luego nos desviaron hacia la primera sorpresa del día, pasar por el cauce del río Guadalevin, que precisamente no estaba muy limpio que se digiera. La fiesta y el buen ambiente era continuo en el grupo con alguna que otra caída al tropezar con las piedras del fondo que hacia que nos partieramos de risa.
De allí pasamos a realizar las pruebas de obstáculos, enfrentándonos en primer lugar con una alambrada simulada que había que atravesar a cuerpo tierra reptando, a la que para animar el paso del personal empezaron a lanzar espuma. Luego continuamos con el salto a la fosa de agua que para poder salir de ella debíamos trepar por una cuerda cosa que se complicaba al ir "chorreando" y escurrirte por las paredes de la fosa. Salvada esta dificultad, nos dirigimos a una zona de escaleras que desviamos soltear a pulso, cosa que no hicimos ninguno. Después de nuevo al foso de agua, organizandonos para ayudarnos unos a otros para poder salir, desde allí dirigirnos a las vallas que había que escalar cogiendo complejo de "almonteño" saltando la reja. vuelta al suelo para gatear debajo de la mallas y llegó el turno del laberinto donde más de uno se quedó enganchado. Para completar la primera vuelta de la prueba debíamos subir una cuesta con fuerte pendiente que debíamos subir ayudados de una cuerda.
Comenzamos la segunda vuelta con otro recorrido por las calles de Ronda par volver de nuevo al río Guadalevín pero esta vez en sentido contrario pasando por debajo del puente viejo y llegando casi hasta los pies del majestuoso Tajo, donde habían ubicado un punto de control. Volvimos a retroceder por donde habíamos venido y hacer de nuevo el tramo de río de la primera vuelta para dar la segunda vuelta al circuito de obstáculos.
Antes de subir la cuesta final nos reagrupamos para afrontar la cuesta final como es debido cogido todos de la mano juntos.
En resumen una prueba muy simpática y divertida donde las risas están garantizadas y si se puede hacer con un grupo de gente y disfrazados mejor que mejor. El año que viene volveremos con el mismo objetivo :acabar y divertirnos.