NO SIENTO LAS PIERNAS

viernes, 26 de abril de 2013

FIN DE SEMANA AJETREADO: TRAIL DOLMEN DEL GIGANTE Y III DUATLON MANTEKA (20-21/04/13)

De nuevo hemos tenido otro fin de semana ajetreado y con un saldo bastante positivo al obtener la Peña Ciclista No Siento Las Piernas dos terceros puestos, el primero de ellos en el II TRAIL DOLMEN DEL GIGANTE y el otro en el III DUATLON CROSS MANTEKA.

II TRAIL DOLMEN DEL GIGANTE - EL GASTOR (20/04/2013)

El viernes Aguerrida y Javi NLSP, nos desplazamos hasta la bella localidad de la serranía gaditana de El Gastor, para conocer esta bonita prueba que nos sorprendió muy gratamente al ver la acogida recibida por la gente del pueblo y como se volcaron con la carrera tanto animando como de voluntarios diseminados por todo el recorrido.

Las principales características de la prueba eran las siguientes: un trazado de 16 kms. de longitud con un desnivel acumulado de 1300 metros, subiendo al Tajo Algarín y a la Cima de Las Grajas para después bordear ambos macizos.

Carrera que se sufrió más de lo esperado ya que nos confiamos al ver el perfil de la misma creyendo que no iba a ser tan dura.

La salida estaba programada para las 10:30 de la mañana, por lo que lo primero que hicimos al levantarnos fue ir a desayunar y recoger los dorsales, empezándose a ver el ambiente en las calles del pueblo con la llegada de los participantes.

Allí coincidimos con nuestros amigos del Club de Los Jartibles, nombre bastante acertado, porque nos los encontramos en todos los lugares donde se realice una carrera. Tras los saludos y la la charla obligada nos fuimos a calentar un rato.

Se dio la salida puntualmente, desde los primeros momentos los "maquinas" se perdieron de vista, nosotros pusimos un ritmo suave y conservador. Aunque empezamos a notar que no íbamos muy finos debido al cansancio acumulado de días anteriores.

Recorrimos las principales calles del pueblo para después desviarnos a un sendero cuesta arriba donde el pelotón se estiró subiendo en fila de a uno y que nos valió para ir calentando piernas.

Continuamos con una bajada prolongada y en torno al kilómetro 3 nos topamos con una de las subidas reina de la prueba, la ascensión al tajo de Algarín, donde pudimos observar unas magnificas vistas del pantano de Zahara-El Gastor. Proseguimos con una larga bajada pasando junto a una de la joyas de la localidad y que le da el nombre a la carrera, el Dolmen del Gigante, haciendo una parada obligatoria para contemplarlo y hacer algunas fotos.Tras la breve pausa seguimos con un continuo sube y baja hasta llegar a la segunda dificultad más significativa del día en una zona de olivos sobre el punto kilométrico 11 donde las fuerzas escaseaban ...y se preguntaba uno como se pueden plantar olivos en lugares con tanta pendiente. Superada esta dificultad, solo quedaban menos de tres kilómetros para meta y todo en bajada.

Por fin entramos en el pueblo, la gente no paraba de animar y jalear a los participantes siendo acompañados por varios niños corriendo hasta la entrada a la plaza del pueblo donde estaba ubicada la meta. Allí tuvimos la feliz noticia de que Aguerrida había conseguido podium recompensado el gran esfuerzo realizado.

En conclusión, una magnifica carrera a la que merece mucho la pena asistir, al ver el cariño y la implicación depositada por  todo un pueblo. Decir que hubo cinco avituallamientos en una carrera de 16 kms., todos muy bien surtidos no faltando de nada ni para los primeros ni para los últimos, algo de lo que deben de aprender muchas otras carreras de las que dicen de "mayor entidad" que cobran mucho y ofrecen bastante poco.

Al final de la prueba nos obsequiaron con la bolsa de corredor donde nos dieron una camiseta técnica de mangas largas, una gorra técnica, un zumo, chocolate, fruta y agua.

El año que viene volveremos a estar en la línea de salida ya que se va a convertir en una de nuestras fijas del calendario.

FOTOS JAVI NSLP

III DUATLON CROSS MANTEKA-JEREZ DE LA FRONTERA (21/04/13)

Llegamos a Jerez sobre la 6 de la tarde, allí habíamos quedado con Juan Comecaminos y con "Los Cabezas" Salvi y Langui para echar una mano en la organización de este magnifico Duatlon.

Así que nada más llegar nos pusimos manos a la obra, empezamos por ir limpiando de malezade  la zona de los boxes, colocar la numeración en cada plaza para después marcharnos a balizar el circuito en grupos, dándonos las 10 de la noche y dejando de balizar porque nos quedamos sin cinta.

El domingo quedamos a las 8 de la mañana conociendo cada uno el cometido que nos había sido encomendado: Aguerrida, reparto de dorsales y fotógrafa oficial de la prueba, Comecaminos, voluntario en cruce del circuito a pie y Javi NSLP, Coordinador de la zona de transición.

Sobre las 9:30 aparecirón "er guerrillero" acompañado de nuestros amigos Antonio, Edu y Manolodel Club Ciclistas de Patocillas y Kiko de los Ruteros Independientes, para recoger los dorsales, marchándose luego a desayunar a la espera de que termináramos de habilitar los boxes para poder dejar la bicicleta y el material para la transición.

Luego más tarde apareció nuestro compañero de club  Rafael "Cocodrilo" al que no esperábamos al no verlo en la lista de inscritos en los días anteriores.

La salida de la prueba estaba fijada a las 11:00 de la mañana, notándose a esta hora el intenso calor que nos acompañó toda la jornada y que hizo mella en los participantes. Se dieron cita 110 corredores para realizar el  exigente recorrido ideado por nuestros hermanos Mantekas con un primer tramo a pie de 6 kms. con duras rampas, 20 kms en bicicleta por la Sierra de San Cristóbal y para acabar 2 kms. a pie.

Decir que nuestro "Jartible" particular "er guerrillero" consiguió por segundo año consecutivo subir al podium obteniendo un meritorio tercer puesto en su categoría y nuestro "Cocodrilo" un merecido quinto puesto en su categoría.

Una vez finalizada la prueba tocaba recoger toda la infraestructura de la carrera, asunto que solventamos lo más rápido que pudimos para compartir un merecido almuerzo en familia donde pudimos comentar las incidencias de la carrera y hablar de nuestros futuros proyectos conjuntos que llevaremos a cabo este año como nuestra clásica nocturna Jerez-Algeciras.

Agradecer a todos los participantes su asistencia a esta prueba de carácter solidario cuyo objetivo principal   es aportar un granito de arena para intentar aliviar la situación de todas las personas que lo están pasando mal  en estos tiempos revueltos que nos han tocado vivir.

FOTOS DE AGUERRIDA (2ª PARTE)