NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 6 de junio de 2012

XXV EDICIÓN MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ (26/05/12)


Decidimos ir a última hora a la XXV Memorial Carmona Paez, carrera que no habíamos asistido nunca y que habíamos oido hablar de ella por solera dentro del circuito provincial.

En esta ocasión nos desplazamos hasta San Fernando, la ciudad de los "Cañaillas", Miguel del "Hotel", Er guerrillero, José María, Aguerrida y Javi NSLP.

Partimos de Algeciras a las 4 de la tarde para llegar con tiempo suficiente para buscar la salida y el lugar donde debíamos de recoger los dorsales (Junta de Educación Física y Deportes de la Armada). La carrera era lineal, por lo que la salida y la meta no coincidían.

Una vez en San Fernando, antes de dirigirnos a la avenida de la Armada donde estaba ubicada la salida, quedamos con nuestro amigo Caiman, que estaba inscrito para correr la prueba y a última hora viendo la necesidad que tenia la Organización de voluntarios decidió no correr y colocarse en un cruce a coordinar el tráfico, comentamos con él la características de carrera y después de indicarnos por donde debíamos de ir para llegar a la salida, quedamos para cuando terminara la prueba.

Se dieron cita 1300 corredores repartidos entre todas las categorías, el recorrido era urbano con una distancia de 9 km., que al final se vieron reducidos a 8 km. debido a que la Organización tuvo que alterar el recorrido porque había una serie de calles que se encontraban en obras.
La carrera fue muy rápida desde el inicio, dándose la salida a las 20:30, aunque al inicio se produjeron embotellamientos que impedían trotar. La primera parte de la carrera se desarrolló por instalaciones militares de la Armada, dirigiéndonos luego hacia el centro de la ciudad. Las calles estaban rebosantes de público que no paraban de animar a los corredores a su paso, cosa de agradecer llevándonos en volandas y haciendo que nos esforzáramos más.

La meta estaba ubicada en el parque del Almirante Laulhé, todos los participantes de la Peña llegamos con tiempos dispares, pero contentos de haber la terminado acorde a nuestras posibilidades.

Luego nos fuimos, como no, a un bar cercano donde nos tomamos unas "Cruzcurarius" fresquitas, comentando las incidencias de la carrera uniéndose a nosotros nuestros amigos Caiwoman y Caiman.


Luego Los "Migueles" y José María, se marcharon hacia Algeciras quedándonos Aguerrida y yo a cenar en San Fernando acompañados de nuestros anfitriones, terminando la velada de Pub en la zona de marcha.
En resumen, una carrera muy bien organizada donde las gentes de San Fernando se vuelcan animando y jaleando a los corredores. Habrá que tener en cuenta esta prueba para sucesivas ediciones y agradecer a Caiwoman y Caiman la maravillosa velada y sus atenciones.

GALERIA DE FOTOS ( algunas las he tomado prestada)

No hay comentarios: