Llegó el momento más esperado del año, el volver a Tierra Santa para realizar los 101 km de Ronda, el lema de esta edición es "La Legión nos une". Este año, como en la edición anterior, acudimos con un equipo unificado NSLP-MANTEKA, con representación en todas las modalidades. En marcha: Aguerrida y Salvi, en MTB Semi, David, JM, Ramonini y Dany, en Duatlon: Langui, Sin Piernas, Hispano y Javi NSLP.
Llegamos sobre las 7 de la tarde a Ronda con la intención de asistir a la charla técnica que se daba en el polideportivo de El Fuerte, donde habíamos quedado con Hispano, además de aprovechar para entregar la mochila y ceder un dorsal de Duatlon de Emilio que no pudo asistir a última hora por lesión.
Concluido el acto, nos dirigimos a la Alameda donde Aguerrida tenÍa que entregar las mochilas para Setenil y el cuartel. Luego nos fuimos al stand de los Susmurais donde saludamos a los amigos y recogimos las camisetas del Maratón de Sables que nos robaron en el Homenaje.
Allí nos reunimos con Salvi, Langui y sin Piernas que venían emocionados de ver su "casa-cuadra rural" y con Hispano que había ido a recoger a Fénix, marchándonos a buscar algún sitio para tomar algo.
Ya en nuestro hábitat natural, es decir en un bar, se nos unieron Gema "La Secre" y Luna 1, allí nos tomamos nuestro elixir energético e hidratatodo favorito, Las Cruzcuarius, charlando y riendo con las anécdotas de unos y otros, y sobre todo estuvimos estudiando concienzudamente las estrategias y tácticas a aplicar para el día de la carrera.
Tras unas cuantas cervezas levantamos el campamento y cada mochuelo a su olivo que al día siguiente había que madrugar e iba a ser duro.
Sábado 12 de mayo, nos levantamos a las 7 de la mañana tras una noche de poco dormir por los nervios y de darle vueltas a la cabeza, tras una ducha y vestirnos para la guerra, nos fuimos a desayunar, ya se veía el ambiente por la calle.
Nos dirigimos hacia el campo de fútbol en compañía de nuestros amigos Ralu, Nico, Caiman y Caiwoman, quedándose con ellos Aguerrida. En la entrada al mismo había quedado con Hispano y con el resto del equipo que iba en bici, llegando estos últimos tarde, decidiendo entrar, ya que se estaban formando grandes colas para poder acceder al recinto deportivo.
Una vez dentro del campo de fútbol, nos desviaron hacia la zona de los Duatletas ubicada frente a la grada principal. El sol, pegaba de lo lindo a primera hora de la mañana, los que nos hacia temer un tórrido día de calor como así fue alcanzándose los 41 ºC.
Para hacer tiempo hasta que dieran el chupinazo nos dedicamos Hispano y yo a hacernos fotos e intentar contactar con el resto del equipo. Después nos colamos en la zona de los marchadores para ver a Aguerrida y comprobar su estado de nervios y darnos ánimos mutuamente.
Este año la salida de MTB y Duatlon, fue un poco descafeinada porque no hicieron los tres vivas reglamentarios y si hicieron los discursos yo no me enteré.
A las 10:30, CHUPINAZO!!!, comienza la estampida, los embotellamientos por querer salir todos a la vez. El paso por la calle de La Bola, espectacular, entre ciclistas y espectadores, no cabía ni un alfiler, como todos los años, están los "memos" que no se enteran que el tramo hasta la salida de Ronda es neutralizado, haciendo "el ganso" poniendo en peligro la integridad de otros participantes o del público, obligándote a estar muy atento y extremar las precauciones para que no te arruinen el día antes de empezar.
Nos agruparon a las afueras de Ronda a la espera de la salida de los marchadores, aunque este año salimos antes de tiempo, tomando la circunvalación camino del Supersol, a la altura del campo de fútbol pudimos contemplar como salían los marchadores.
En el Supersol nos esperaba Fénix con su cámara para hacernos fotos y desearnos suerte.
Pusimos un ritmo lento para ver si eramos alcanzado por el resto del equipo del que no sabíamos nada de ellos, hasta llegar al km 10 que decidimos parar a esperarlos.
Ya reunidos todos (Sin Piernas, Langui, Semi y David), pusimos un ritmo tranquilote hasta llegar a Arriate, donde la gente del pueblo se había echado a la calle para aminar el paso de los ciclistas. La temperatura a estas hora de la mañana era bastante elevada, ya encontrábamos por el camino a amables gentes que con una manguera o dando agua en garrafas, nos mitigaban el calor y la sed.
Pusimos un ritmo lento para ver si eramos alcanzado por el resto del equipo del que no sabíamos nada de ellos, hasta llegar al km 10 que decidimos parar a esperarlos.
Ya reunidos todos (Sin Piernas, Langui, Semi y David), pusimos un ritmo tranquilote hasta llegar a Arriate, donde la gente del pueblo se había echado a la calle para aminar el paso de los ciclistas. La temperatura a estas hora de la mañana era bastante elevada, ya encontrábamos por el camino a amables gentes que con una manguera o dando agua en garrafas, nos mitigaban el calor y la sed.
Llegamos al primer puerto con renombre de la carrera, el vértice Salinas, conocido en el argot cientounero como la cuesta de "Los Cochinos", que intentamos subir en la bici y que nos fue imposible por la aglomeración de personal al no haber ningún espacio libre.
Para mi este puerto fue el que me costó más trabajo superar debido al fuerte calor. En la cumbre nos refugiamos debajo de un árbol a la sombra a refrescarnos y a esperar para reagruparnos.
Tras unos kilómetros cuyo perfil no era demasiado duro llegamos a Alcalá del Valle, fue aquí donde "nos perdimos" en el buen sentido de las palabras e iniciamos nuestro particular periplo de las "Ventas Volantes" . Buscando nuestro primer bar de la carrera donde dimos buena cuenta de varias "cruzcuarius" fresquitas y tintos de verano, sentados en una terracita, allí decidimos descansar y esperar a que mitigara un poco el calor, mandar fotos por el "Guasa" y ver en la tele del bar los entrenamientos de la F1, ya que estábamos preocupados por Fernando Alonso si conseguía la "pole". Llamamos a Aguerrida para saber como le iba, ya que etse año la echábamos de menos en el equipo.
Ahora nos tocaba reemprender la marcha y enfrentarnos con el "muro de las Lamentaciones", cosa que hicimos con mucha calma haciendonos varias fotos en la cima y contemplando la vella estampa del pueblo.
Pusimos rumbo hacia Setenil, donde nos esperaba la segunda "Venta Volante",ya el año pasado nos quedamos con las ganas de parar y este nos hemos desquitados, allí nos encontramos con Oswald, Maria Ángeles y el gran Fauno, que estaban siguiendo la carrera. Nos sentamos con ellos, allí estuvimos charlando y nos tomamos varias "Cruzquarius" acompañadas de montaditos . Estuvimos animando y jaleando a los corredores desde la "barrera". volvimos a llamar a Aguerrida para saber como le iba, comentándonos que por ahora iba bien.
Nos pusimos en marcha y a los 500 metros nos volvimos a parar esta vez en el avituallamiento de ubicado en el colegio de Setenil, debíamos de recuperar fuerzas, asi que pillamos algunos sandwich, plátanos,bebida isotónica y chocolate.
Después pusimos rumbo hacia la zona del río por la ruta de los bandoleros, tramo que siempre se nos hace muy pesado y monótono, pero en esta ocasión, nada de nada,es más, impuse un ritmo bastante alegre que deje descolgados a los compañeros, seria por las cervezas que me sentaron como la pócima mágica de Asterix, reuniéndonos en el avituallamiento de las bodegas de Chinchilla.
Después de bajar la Amarilla y desviarnos a la derecha por ese subi-baja que conduce hasta el cuartel, donde podríamos en práctica la transición ensayada durante meses, echamos más de una hora, ya que después de cambiarnos y dejar las bicis nos fuimos al comedor a comer algo caliente.
La cuadrilla, salimos por la puerta del cuartel como los buenos toreros, siendo vitoreados por los legionarios de la puerta que nos pedían que corriéramos un poco. Nos dirigimos hacia el paso a nivel que da acceso a la cuesta de la Ermita, pero antes hicimos una parada técnica en la casa rural que tenia alquilada Hispano a pie de carretera para dejar dicho el menú para la vuelta.
Comenzamos a subir la Ermita y os picamos con otro equipo de duatletas, aligerando el paso, durante la ascensión volvimos a llamar a nuestros marchadores para saber de ellos, comentandonos Maisa que iba un poco cascada pero que continuaba y Salvi, para nuestra sorpresa, que estaba en el cuartel que comeria algo y salia disparado, tanto que nos pilló en el avituallamiento de Montejaque, donde conversamos un poco y deseándole suerte para lo que le quedaba.
Langui y yo, que íbamos un poco más adelantado que el resto, comenzamos a bajar la carretera que nos llevaría hasta Benaojan, y pasando por el pueblo vimos un grupo de corredores que venían detrás nuestra corriendo, pasándonos y decidimos engancharnos a ellos trotando en la cola pasando por la terraza de un bar siendo aclamados, mientras los corredores continuaban su camino, nosotros cambiamos de dirección y nos metimos en el bar corriendo, dejando perplejos y boquiabiertos al público, reaccionando segundos después a carcajadas y ya que estábamos allí aprovechamos para tomar algo y esperar a los compañeros.
Una vez reagrupados nos dirigimos hacia la estación de Benaojan para introducirnos en el sendero que discurre por la Cueva del Gato que salvamos sin mucha dificultad, llegados al avituallamiento situado al cruzar el río, los legias tenían montada una fiesta pastillera con música a todo trapo con mesa de mezclas incluida como los mejores DJ, por lo que nos unimos a ellos y estuvimos un ratillo bailando y pegando botes.
Luego encaramos el carril paralelo a la vía del tren, este si se nos hizo largo y tedioso, pero solo pensábamos que al final del mismo vendría la "Venta Volante con premio especial" (La casa de Hispano).
Por fin llegamos a la casa, donde nos esperaban los ricos majares elaborados por Fénix, nos sentamos en el salón nos pusimos a ver la tele (fútbol el Betis-Barcelona) y dimos buena cuenta de los pinchitos, chorizos al infierno,secreto... ¡¡¡¡que banquete!!!.
Volvimos a llamar a nuestros marchadores comunicándonos Aguerrida que había decidido retirarse ya que tenia algún problemilla en los pies por lo contrario Salvi había entrado en meta en 12:29.
Después de la mala noticia, nos dirigimos hacia el cuartel por el sinuoso sendero paralelo del rio hasta el cuartel donde realizamos otra increíble transición colocamos las luces en las bicis y caminito de Ronda.
Habiamos quedado con Fénix a las afuera del cuartel para darle la mochila dirigiéndonos hacia el collado del Tajo donde tuvimos que sortear a varios marchadores hasta que llegamos a la cuesta del Cachondeo que se me hizo bastante corta.
Ya en las calles de Ronda hicimos el último reagrupamiento para entrar todos juntos, embargándonos la emoción al colgarnos nuestro ladrillo y ser recibido por los nuestros.
Depués nos dirigimos todos hacia el comedor donde delante del plato de pasta y una buena "cruzcuarius" estuvimos comentando las incidencias y las sensaciones de cada uno. Luego nos fuimos por la preciada sudadera.
Mis concluciones
Este ha sido el 101 que mejor me lo he pasado después de 6 participaciones, disfrutando la carrera momento a momento en equipo gracias a mis compañeros, siempre al ritmo del más lento para no dejar a nadie solo.
Hechamos mucho de menos a Aguerrida, la pobre cada vez que hablabamos nos pillaba comiendo o en un bar, nos entristecio mucho su abandono. Felicitar a Salvi por su magnifica marca en su debut y sobre todo a los hermanos Reales,Dany,Jm y Ramonini por su bautismo en esta locura que engancha y por ser oficialmente cientouneros.
Proponer que nos hagan un pasaporte especial para que nos sellen nuestro paso por las "Ventas volantes".
Aunque cada año está más dificil esto de las inscripciones, el año que viene volveré. También decir que después de la caña (ostia!!! que me la bebo) que me han dado posiblemente cambie de modalidad y me pase al lado oscuro.
LOS 101 DE HISPANO
Tras un año entrenando, por fin llegaron los 101 km. de Ronda.Como siempre los nervios comenzaban a pasar factura,a la vez que se acercaba el día, las inevitables preguntas ¿Que se me olvida,que me llevo,lloverá,hará mucho calor?.
Este año de nuevo me quedé a dormir en el KM. 79 de la prueba.El viernes entregué la mochila y allí vi a Maisa, Manolo y Javi,en la reunión de duatletas.Más tarde me encontré con los hermanos mantekas,Antonio y Salvi.
Tras reunirnos todos los mantekas y no siento las piernas, y tomar unas cervezas,algo raro en esta gente.Comimos un poco, preparativos para el día siguiente y cada uno a su olivo a dormir.
Por la mañana quedé con Javi y en el campo de fútbol fuimos a ver a Maisa que debutaba en marcha. (La echamos mucho de menos en duatlón).
Comenzó la carrera y en el km. 10 nos reunimos con David, Semi, los hermanos Reales,que tomaban parte en mtb, Antonio y Manolo.
A partir de ahí fuimos en grupeta hasta el avituallamiento del Salinas km.26.A continuación nos dirijimos a la primera trampa del día la venta volante de Alcalá del Valle km.39, allí tras un largo parón disfrutamos de tintos de verano,cervezas y la clasificación de la fórmula 1. Como podéis comprobar somos unos chicos muy cultos y teníamos que saber la parrilla de salida.Después de eso cualquiera subía el muro de Las Lamentaciones.
La siguiente parada km.46,Setenil,que bonito es con sus casas cuevas y que buenos bares tiene.Es que pasar por allí entre las 15´30h. y la 16´00h. y no parar a tomarse algo era pa matarnos.Además haciendo gala del espíritu manteka no solo bebimos tintos, y cervezas acompañados de montaditos en todas sus variedades,sino que también jaleabamos y animábamos a todo bicho viviente que por allí pasaba corriendo.Ese es el verdadero espíritu manteka que nos enseñaron nuestros compañeros,para estar orgullosos de nosotros mismos.
Pero no todo era paradas y sufrimiento también llegamos a dar pedales,nos encaminamos hacia el avituallamiento en el km.62,donde paramos a echarnos agua por todas partes y donde la resaquilla estaba pasando factura,me refiero al calor.(Estuvimos siempre por encima de los 30 grados,llegando a tener 41 grados a las 13´00h.)
A partir de ahí nos despedimos de David y Semi (las Hermanitas de la caridad que se paraban a ayudar a todo el mundo) y continuamos Javi,Antonio,Manolo y yo hasta el cuartel,donde la transición la hicimos en tiempo record, (A mi mujer le hubiese dado tiempo a ir de compras al Mercadona y volver).Comimos un poco,y yo me quedé flipao con Javi que se tomó un caldo de puchero a las 19.00h. y con 32 grados de calor en el exterior,si señor dos cojo...
A partir de ahí los 4 jinetes del apocalipsis encararon la ermita y hasta la subieron.Manolo y yo nos quedamos rezagados y Javi y Antonio se nos adelantaron,pero a escasos metros de la ermita oímos una voz de ánimo y jarrr,¿que ven mis ojos?, era Salvi, grande Salvi. El tío se estaba marcando un tiempazo ,corría en la modalidad de marcha,hasta sentí vergüenza peron o mucha porque hace tiempo que la perdimos.
A partir de ahí no veíamos ni a Javi ni a Antonio,cuando al pasar por Benaojan alguien nos dijo ¿quereis una cerveza?,no puede ser eran ellos que peligro,habían echo hasta amistades en el bar.
A continuación ya fuimos juntos en dirección para el cuartel,pero en el avituallamiento del km.91 los legionarios se montaron una fiesta con nosotros,poniendo música pastillera y donde acabamos todos bailando(menos mal que no nos vió nadie).
Salimos del avituallamiento y dos km. después Virginia y Sergio nos prepararon una barbacoa,de la cual dimos cuenta.Fue entonces cuando recibimos la mala noticia de que nuestra compañera Maisa se retiraba en el km.60 con ampollas como panes en los pies.Animo porque para nosotros fuistes una campeona.
Llegamos al cuartel y fue entonces cuando Javi se dió cuenta de que estábamos en una carrera.Vió a unos chavales que salieron delante nuestra y dijo que teníamos que llegar antes que ellos para no quedar los últimos,dios mío nunca le he visto subir tan deprisa el cachondeo,¿pero estamos locos?.
Pues al final y tras reagruparnos entramos juntos en meta,aunque en los últimos metros me tuvieron ellos que parar a mí para entrar los cuatro juntos,con un Juan!!!! donde vas!!!.
Al fin objetivo cumplido,todos cenando juntos en meta,sin caídas ni desperfectos,con nuestros regalos,habiendo disfrutado de una carrera,barbacoa,fiesta con música pastillera , ruta gastronómica por la sierra(para que luego digan que no estiramos na los 50 euros de la inscripción,pues nosotros bien que lo aprovechamos).Y tras cumplir el último objetivo(de Javi,llegar antes que los de naranja).
Agradeceros el día vivido a todos los que voy a nombrar, y a los que se me olvida vuestros nombres: Antonio,Salvi,David,Semi y en general los Mantekas,Maisa,Manolo ,javi,Virginia y Sergio de los NO SIENTO LASP IERNAS por el buen fin de semana,nunca lo olvidaré y nunca os olvidaré,con vosotros no me importa volver al INFIERNO O A LOS BARES JJJJJJJJJJ.
Después pusimos rumbo hacia la zona del río por la ruta de los bandoleros, tramo que siempre se nos hace muy pesado y monótono, pero en esta ocasión, nada de nada,es más, impuse un ritmo bastante alegre que deje descolgados a los compañeros, seria por las cervezas que me sentaron como la pócima mágica de Asterix, reuniéndonos en el avituallamiento de las bodegas de Chinchilla.
Después de bajar la Amarilla y desviarnos a la derecha por ese subi-baja que conduce hasta el cuartel, donde podríamos en práctica la transición ensayada durante meses, echamos más de una hora, ya que después de cambiarnos y dejar las bicis nos fuimos al comedor a comer algo caliente.
La cuadrilla, salimos por la puerta del cuartel como los buenos toreros, siendo vitoreados por los legionarios de la puerta que nos pedían que corriéramos un poco. Nos dirigimos hacia el paso a nivel que da acceso a la cuesta de la Ermita, pero antes hicimos una parada técnica en la casa rural que tenia alquilada Hispano a pie de carretera para dejar dicho el menú para la vuelta.
Comenzamos a subir la Ermita y os picamos con otro equipo de duatletas, aligerando el paso, durante la ascensión volvimos a llamar a nuestros marchadores para saber de ellos, comentandonos Maisa que iba un poco cascada pero que continuaba y Salvi, para nuestra sorpresa, que estaba en el cuartel que comeria algo y salia disparado, tanto que nos pilló en el avituallamiento de Montejaque, donde conversamos un poco y deseándole suerte para lo que le quedaba.
Langui y yo, que íbamos un poco más adelantado que el resto, comenzamos a bajar la carretera que nos llevaría hasta Benaojan, y pasando por el pueblo vimos un grupo de corredores que venían detrás nuestra corriendo, pasándonos y decidimos engancharnos a ellos trotando en la cola pasando por la terraza de un bar siendo aclamados, mientras los corredores continuaban su camino, nosotros cambiamos de dirección y nos metimos en el bar corriendo, dejando perplejos y boquiabiertos al público, reaccionando segundos después a carcajadas y ya que estábamos allí aprovechamos para tomar algo y esperar a los compañeros.
Una vez reagrupados nos dirigimos hacia la estación de Benaojan para introducirnos en el sendero que discurre por la Cueva del Gato que salvamos sin mucha dificultad, llegados al avituallamiento situado al cruzar el río, los legias tenían montada una fiesta pastillera con música a todo trapo con mesa de mezclas incluida como los mejores DJ, por lo que nos unimos a ellos y estuvimos un ratillo bailando y pegando botes.
Luego encaramos el carril paralelo a la vía del tren, este si se nos hizo largo y tedioso, pero solo pensábamos que al final del mismo vendría la "Venta Volante con premio especial" (La casa de Hispano).
Por fin llegamos a la casa, donde nos esperaban los ricos majares elaborados por Fénix, nos sentamos en el salón nos pusimos a ver la tele (fútbol el Betis-Barcelona) y dimos buena cuenta de los pinchitos, chorizos al infierno,secreto... ¡¡¡¡que banquete!!!.
Volvimos a llamar a nuestros marchadores comunicándonos Aguerrida que había decidido retirarse ya que tenia algún problemilla en los pies por lo contrario Salvi había entrado en meta en 12:29.
Después de la mala noticia, nos dirigimos hacia el cuartel por el sinuoso sendero paralelo del rio hasta el cuartel donde realizamos otra increíble transición colocamos las luces en las bicis y caminito de Ronda.
Habiamos quedado con Fénix a las afuera del cuartel para darle la mochila dirigiéndonos hacia el collado del Tajo donde tuvimos que sortear a varios marchadores hasta que llegamos a la cuesta del Cachondeo que se me hizo bastante corta.
Ya en las calles de Ronda hicimos el último reagrupamiento para entrar todos juntos, embargándonos la emoción al colgarnos nuestro ladrillo y ser recibido por los nuestros.
Depués nos dirigimos todos hacia el comedor donde delante del plato de pasta y una buena "cruzcuarius" estuvimos comentando las incidencias y las sensaciones de cada uno. Luego nos fuimos por la preciada sudadera.
Mis concluciones
Este ha sido el 101 que mejor me lo he pasado después de 6 participaciones, disfrutando la carrera momento a momento en equipo gracias a mis compañeros, siempre al ritmo del más lento para no dejar a nadie solo.
Hechamos mucho de menos a Aguerrida, la pobre cada vez que hablabamos nos pillaba comiendo o en un bar, nos entristecio mucho su abandono. Felicitar a Salvi por su magnifica marca en su debut y sobre todo a los hermanos Reales,Dany,Jm y Ramonini por su bautismo en esta locura que engancha y por ser oficialmente cientouneros.
Proponer que nos hagan un pasaporte especial para que nos sellen nuestro paso por las "Ventas volantes".
Aunque cada año está más dificil esto de las inscripciones, el año que viene volveré. También decir que después de la caña (ostia!!! que me la bebo) que me han dado posiblemente cambie de modalidad y me pase al lado oscuro.
LOS 101 DE HISPANO
Tras un año entrenando, por fin llegaron los 101 km. de Ronda.Como siempre los nervios comenzaban a pasar factura,a la vez que se acercaba el día, las inevitables preguntas ¿Que se me olvida,que me llevo,lloverá,hará mucho calor?.
Este año de nuevo me quedé a dormir en el KM. 79 de la prueba.El viernes entregué la mochila y allí vi a Maisa, Manolo y Javi,en la reunión de duatletas.Más tarde me encontré con los hermanos mantekas,Antonio y Salvi.
Tras reunirnos todos los mantekas y no siento las piernas, y tomar unas cervezas,algo raro en esta gente.Comimos un poco, preparativos para el día siguiente y cada uno a su olivo a dormir.
Por la mañana quedé con Javi y en el campo de fútbol fuimos a ver a Maisa que debutaba en marcha. (La echamos mucho de menos en duatlón).
Comenzó la carrera y en el km. 10 nos reunimos con David, Semi, los hermanos Reales,que tomaban parte en mtb, Antonio y Manolo.
A partir de ahí fuimos en grupeta hasta el avituallamiento del Salinas km.26.A continuación nos dirijimos a la primera trampa del día la venta volante de Alcalá del Valle km.39, allí tras un largo parón disfrutamos de tintos de verano,cervezas y la clasificación de la fórmula 1. Como podéis comprobar somos unos chicos muy cultos y teníamos que saber la parrilla de salida.Después de eso cualquiera subía el muro de Las Lamentaciones.
La siguiente parada km.46,Setenil,que bonito es con sus casas cuevas y que buenos bares tiene.Es que pasar por allí entre las 15´30h. y la 16´00h. y no parar a tomarse algo era pa matarnos.Además haciendo gala del espíritu manteka no solo bebimos tintos, y cervezas acompañados de montaditos en todas sus variedades,sino que también jaleabamos y animábamos a todo bicho viviente que por allí pasaba corriendo.Ese es el verdadero espíritu manteka que nos enseñaron nuestros compañeros,para estar orgullosos de nosotros mismos.
Pero no todo era paradas y sufrimiento también llegamos a dar pedales,nos encaminamos hacia el avituallamiento en el km.62,donde paramos a echarnos agua por todas partes y donde la resaquilla estaba pasando factura,me refiero al calor.(Estuvimos siempre por encima de los 30 grados,llegando a tener 41 grados a las 13´00h.)
A partir de ahí nos despedimos de David y Semi (las Hermanitas de la caridad que se paraban a ayudar a todo el mundo) y continuamos Javi,Antonio,Manolo y yo hasta el cuartel,donde la transición la hicimos en tiempo record, (A mi mujer le hubiese dado tiempo a ir de compras al Mercadona y volver).Comimos un poco,y yo me quedé flipao con Javi que se tomó un caldo de puchero a las 19.00h. y con 32 grados de calor en el exterior,si señor dos cojo...
A partir de ahí los 4 jinetes del apocalipsis encararon la ermita y hasta la subieron.Manolo y yo nos quedamos rezagados y Javi y Antonio se nos adelantaron,pero a escasos metros de la ermita oímos una voz de ánimo y jarrr,¿que ven mis ojos?, era Salvi, grande Salvi. El tío se estaba marcando un tiempazo ,corría en la modalidad de marcha,hasta sentí vergüenza peron o mucha porque hace tiempo que la perdimos.
A partir de ahí no veíamos ni a Javi ni a Antonio,cuando al pasar por Benaojan alguien nos dijo ¿quereis una cerveza?,no puede ser eran ellos que peligro,habían echo hasta amistades en el bar.
A continuación ya fuimos juntos en dirección para el cuartel,pero en el avituallamiento del km.91 los legionarios se montaron una fiesta con nosotros,poniendo música pastillera y donde acabamos todos bailando(menos mal que no nos vió nadie).
Salimos del avituallamiento y dos km. después Virginia y Sergio nos prepararon una barbacoa,de la cual dimos cuenta.Fue entonces cuando recibimos la mala noticia de que nuestra compañera Maisa se retiraba en el km.60 con ampollas como panes en los pies.Animo porque para nosotros fuistes una campeona.
Llegamos al cuartel y fue entonces cuando Javi se dió cuenta de que estábamos en una carrera.Vió a unos chavales que salieron delante nuestra y dijo que teníamos que llegar antes que ellos para no quedar los últimos,dios mío nunca le he visto subir tan deprisa el cachondeo,¿pero estamos locos?.
Pues al final y tras reagruparnos entramos juntos en meta,aunque en los últimos metros me tuvieron ellos que parar a mí para entrar los cuatro juntos,con un Juan!!!! donde vas!!!.
Al fin objetivo cumplido,todos cenando juntos en meta,sin caídas ni desperfectos,con nuestros regalos,habiendo disfrutado de una carrera,barbacoa,fiesta con música pastillera , ruta gastronómica por la sierra(para que luego digan que no estiramos na los 50 euros de la inscripción,pues nosotros bien que lo aprovechamos).Y tras cumplir el último objetivo(de Javi,llegar antes que los de naranja).
Agradeceros el día vivido a todos los que voy a nombrar, y a los que se me olvida vuestros nombres: Antonio,Salvi,David,Semi y en general los Mantekas,Maisa,Manolo ,javi,Virginia y Sergio de los NO SIENTO LASP IERNAS por el buen fin de semana,nunca lo olvidaré y nunca os olvidaré,con vosotros no me importa volver al INFIERNO O A LOS BARES JJJJJJJJJJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario