NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 29 de febrero de 2012

IV QUEDADA PREHOMENAJE SUSMURAIS

Un año más nos desplazamos a Tierra Santa para acudir a una nueva Quedada de reconcimiento Pre-Homenaje organizada por Los Últimos Susmurais. El principal objetivo de estas quedadas es el reecuentro con los viejos amigos y el conocer y poner cara a los nuevos miembros que se van incorporando a esta locura del ultrafondo y de los que solo conocíamos su nick y avatar através del foro.

En esta ocasión además de Aguerrida y NSLP, debutaban y recibian su bautismo de fuego nuestros inseparables amigos, " los rutitas" Juan y Paco.

LLegamos a Arriate el día antes de la quedada para evitarnos un gran madrugón y tener que ir con el tiempo justo para llegar, así que decidimos hacer acampada furgonetera. Una vez allí, nos dispusimos a realizar nuestra particular "cena de la pasta", degustamos unos estupendos fideos chinos con verduritas y pollo que nos cocinó Sonia ¡gracias!, acompañada por unas cuantas cervezas. Tras un rato de tertulia nos fuimos a dormir.

Llegó el gran día, sobre 8:00 h. nos dirigimos al "Chozo" punto de encuentro y salida de la quedada, donde además de un suculento desayuno pudimos recoger los dorsales para el Homenaje y licencias federativas de montaña.


A 9:00 h., se dió la salida, el recorrido propuesto era un recorrido mixto por itinerarios de los 101 y del Homenaje con una longitud aproximada de 40 kms. con un perfil algo exigente y con un ritmo fuerte.

Salimos de Arriate dirección hacia la famosa cuesta de la Amarilla, cuesta de 1,6 km con un desnivel medio de un 11%, subiendo parte de ella y desviándonos por un cortafuego hacia la Indiana y pasadando junto al hotel Don Benito y el cuartel de la legión.

Luego pusimos rumbo hacia un cico de la zona, la subida a la Ermita, donde rampas más duras se encuentran al final, dándonos un respiro el llano de la cumbre para comenzar el descenso zigzagueante por la otra vertiente contemplando Montejaque al fondo. Al final de la misma, tuvimos un avituallamiento que estaba muy bien surtido y donde Caiman nos alegró el día con sus "Chicharrones Power", también nos sirvió como punto de reagrupamiento.


Luego continuamos hacia Benaoján para tomar el Camino Viejo de Ronda, camino conocido tambien con el nombre de "terracitas" pasando sobre la cueva del Gato. Una vez abajo seguimos la vía del tren hasta volver al inicio de la cuesta de la Ermita, donde volvimos a reagruparnos.
De vuelta hacia Arriate, nos perdimos, apareciendo por medio de unos terrenos de labranzas que estaban recién sembrado, cosa que no hizo mucha gracia al propietario, pero el pobre se resignó sin decir nada. Más tarde y gracias a Tony (integrante de la quedada que lo había hecho corriendo) fue a rescartarnos e indicarnos el camino correcto hasta Arriate.

Ya en el "Chozo", dimos buena cuenta de unas cuantas cervezas, compartiendo vivencias del día y futuros proyectos.

Un magnifico día acompañado de maravillosos "locos" al que por supuesto acudiremos el próximo año y en el que intentaremos seguir el potente ritmo de la incombustible Veterana.

No hay comentarios: