NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 24 de enero de 2011

SIERRA DE LAS NIEVES ( 22/01/2011)

El sábado 22 nos fuimos a patear a la Sierra de las Nieves, una ruta que queriamos hacer desde mcho tiempo y que siempre posponíamos por cualquier motivo . En esta ocasión fuimos acompañados de nuestros hermanos Mantekas (familia Rodríguez).

El día en Algeciras, amaneció con fuertes vientos y encapotado amenazando lluvia, lo que nos hacia presagiar que el tiempo en la sierra no iba a ser bueno.


Sobre las 9:30 llegamos al área recreativa de Los Quejigales, punto de partida de nuestra excursión, nada más bajarnos del coche notamos el intenso frío y pudimos ver zonas con escarcha. Comenzamos la ascensión por el sendero que venía balizado con hitos de madera cuyos primeros tramos habia una gran cantidad de barro (nada comparable con la odisea de Santiponce) a medida que íbamos subiendo se hacía más presente la nieve y el viento que arreciaba con más fuerza haciendo que la sensación termica fuera aún menor. Destacar que las niñas de Langui y Pilar realizaron la ruta completa sin protestar mucho, cuando sean mayores y si les gusta esto de la montaña, serán unas máquinas.

Para como estaba el día, te encontrabas a muchos senderitas por la zona, aquello parecia una feria, la gente ya no le tiene miedo a nada.

Una vez llegamos al puerto de Los Pilones, decidimos desistir en nuestro empeño de llegar al Torrecilla debido a que empeoraron las condiciones climaticas, al meterse una niebla baja que hacia que no se viera a más de tres metros, ventisca con agua-nieve y el suelo se estaba helando por lo que estaba muy resbaladizo y no llevabamos crampones.


De vuelta al área recreativa de Los Quejigales decidimos ir a darnos un "homenaje" en una venta cercana y asi entrar un poco en calor (por lo menos por dentro).

Tendremos que volver en breve para culminar nuestro objetivo de coronar el Torrecilla pero con mejores condiciones climáticas.

FOTOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Javi!!
Impresionantes las fotos, de verdad. Sólo de verlas ya da frío. Me hubiera encantado ir, pero es que ni siquiera tengo ropa para condiciones tan extremas. No me hago la idea del frío que pasaríais, joder. Por cierto, las fotos guapísimas. Algunas, las de las hojas en forma de estrella nevadas, de concurso. Saludos :-)
Por cierto, no me llamaste este domingo. A ver si este finde hacemos algo, que parece que va a hacer bueno.
Saludos
Jorge