NO SIENTO LAS PIERNAS

sábado, 23 de enero de 2010

LAS CORZAS - CANUTO DEL PRIOR (22/01/10)

Ayer a las 16:30 salimos a estirar las piernas, la intención inicial era subir al primer mirador de Las Corzas y bajar por el mismo camino que ascendimos. Comenzamos la ascensión desde el Club Hípico a un buen ritmo, siendo sobrepasado en varias ocasiones por ciclista que iban hacia Las Corzas.

Después de una hora de marcha nos encontrábamos sobre el punto kilométrico 8 y desde la última curva cerrada antes de llegar al mirador, sale una vereda que se adentra en el monte en dirección hacia la garganta del Prior. Llegados a una angarilla el camino se bifurca en dos direcciones, una hacia arriba (que investigaremos dentro de poco cuando se calme el tiempo) y otra en sentido contrario buscando el arroyo del prior y luego discurre paralelo a éste que fue el que tomamos. El recorrido tiene una gran belleza paisajística, rodeado de piedras completamente cubiertas de musgo y con el agradable sonido del correr del agua.

Decidimos salir del camino por la curva de las colmenas debido a que nos pillaba la noche, una vez en el lugar donde dejamos el coche, nos cruzamos con la UCB que iban a realizar una nocturna.

Una estupenda tarde bien aprovechada que nos valdrá como base para futuras rutas por el lugar.

No hay comentarios: