Siempre es un placer volver a Tierra Santa con cualquier escusa, en esta ocasión por la celebración del XII Homenaje a los 101 km de Ronda (HOLE). Esta edición ha sido muy especial para los NSLP, siendo una de las ediciones en la que más miembros del Club han participado, haciéndonos sentir como una familia unida más que un Club, teniendo una agradable cena pre-homenaje donde disfrutamos mucho y nos pusimos caras aquellos miembros del Club que aún no se conocían. Todos guapos y listos para desfilar por la pasarela Ronda Fashión Week, con nuestras nuevas indumentarias de paseo.
El día de la carrera tuvimos un emotivo acto solidario a favor de un compañero de David en contra de la ELA, intentando aportar nuestro granito de arena y de camino dar un poco de ánimo para que siga luchando contra está maldita enfermedad.
Ahora os dejo las palabras de varios de nuestros compañeros que os relataran sus experiencias.
Angel "Legia"
Después de muchos meses sin entrenamiento y con pocas ganas de hacer deporte. Me dedico a seguir a los compañeros y amigos de la peña.
Hace unas semanas estuve en Bandoleros al cual estaba inscrito y que por motivos medicos no pude asistir.
Ahí, estando en la prueba, siguiendo a los compañeros me volvió a entrar el gusanillo y la emoción por las carreras.
Decidí hacer el homenaje, en principio iba en plan tranquilo por los meses que llevaba sin entrenar. El viernes me fui a Ronda, donde me reencontré con los viejos amigos de armas y después por la tarde, nos fuimos juntando los de la Peña y vimos
por Ronda a mucha gente de Algeciras y compañeros de trabajo.
La cena fue emotiva por la compañía y por los amigos que acompañaban al
señor Lara. Reímos, hablamos y nos comprometimos para varias carreras. Los hermanos Motas son unos liantes (jajajjaaajajjaa) pero una amigos increíbles.
La mañana del sábado empezó con los saludos a varios amigos y las fotos reglamentarias de la Peña. Da gloria, cada vez somos más.
La intención era ir andando y disfrutando de la carrera. Sólo se quedo en intención!!!! Después de la salida, fui de risas con las Mantekas, Moncho, Paqui, Bernardo, Mujer y Isabel.
Después, el señor Presi saco el látigo y me llevo con la lengua fuera y empezamos a correr animándonos.
Llegando a Benaoján, nos encontramos a Carmen y decidimos ir los tres juntos.
Vaya tela con Carmen!! No he conocido a nadie que ande tan rápido como ella. Como manda la tradición nos metimos en el bar y nos tomamos una cerveza.
Una vez retomada la marcha nos desviamos los de la corta por el canimo viejo de Ronda, separándonos de los particiapntes de la carrera larga.
Una vez llegado al cuartel me dió mucha alegría y nostalgia,viniéndome a la cabeza muchos recuerdos. Pasado un rato corriendo nos fuimos acercando a
la famosa cuesta del cachondeo, nos hicimos unas fotos Javi, Carmen y un
servidor.
Empezamos a subir cada uno a su ritmo y una vez llegado arriba nos dirigimos hacia la meta. Javi se adelantó para recoger a su hijo (Ibón).
Yo me acorde mucho de los míos y me entró pena, pero la vida tiene esos momentos.Buenos y malos.
Al final, no estuvo mal el tiempo que hicimos y yo terminé muy satisfecho.
Muchas gracias a todos por los días que hemos pasado.
MUCHO MONTE!!
Carlos Caldela:
Ha sido una carrera muy especial para mi en muchos sentidos, primero que es la primera carrera que corro con el Club, lo cual me ha gustado mucho y me he sentido arropado, con lo que te sientes mas animado de cara a otras carreras.
La Hole ha sido más dura de lo que pensaba, con lo cual terminarla me ha hecho sentirme mejor aún. Era la primera carrera de más de 30 km que corría y no las tenia todas conmigo en cuanto a si la terminaría o no.
Mi agradecimiento a Pepe, Andy y David mis compañeros directos, a su apoyo y a los buenos ratos que echamos entrenando y en la propia carrera.
Y por último gracias el apoyo de mi familia que sin ellos no podría estar practicando este deporte.
Manolo Lara
Este año he podido participar de nuevo en la HOLE, 53,80 Km de trail en muy buena compañía. En esta edición, he podido disfrutar de una carrera dura en la que el calor ha hecho estragos pero que he podido terminar en 7:19 h.
En la noche anterior a la carrera no faltaron como es costumbre la reunión con los amigos y el "menta poleo".Seguimos sumando km para el gran reto!!!
Antonio Redondo
Por segundo año consecutivo, el pasado 2 de abril tuve la gran suerte de participar en el homenaje a la legión en la ciudad malagueña de Ronda, rodeado de innumerables amigos de trabajo y de Club.
Destacar que nos dimos cita todos los integrantes del Club, donde conocí a los nuevos integrantes de esta gran familia, dándonos cita antes de empezar la prueba en la iglesia de la Alameda para la foto de familia momento que aprovechamos para acordarnos de un compañero del grupo afectado por el mal del ELA .
Tras las fotos entre amigos de rigor, se dió la salida de la prueba,donde estuve acompañado en el inicio de la misma por mi compañero y amigo de trabajo Antonio No Loza y por mi compañera de Club Cristina (esposa de David Mota)
, puesto que a partir de ahí empezó mi calvario por que desde hace dos semanas llevaba padeciendo un resfriado XXXL, y a partir del km 9 empezó a protestar de forma severa, no paraba de toser y de soltar mocos, hasta que en el km 12 solté hasta la primera papilla que me dieron mis padres...fue horrible....A partir de ahí empezaron las dudas y me preguntaba si no seria mas sensato el abandonar puesto que era evidente que no era mi día.
Pero el tesón de Antonio y Cristina, desde la distancia, no paraban de animarme y el encontrarme en el km 17,5 con las integrantes del club hermano MANTEKAS de Jerez
, hicieron que avanzara y que no cesara en el intento.
Asi las cosas, llegué a la salida del cuartel aun con la idea de abandonar en la cabeza, por el resfriado y el calor que empezaba a jugar una malas pasadas.
Entre amigos y compañeros, al final me planté en la en la última dificultad del día, sabiendo que si subía el último trecho, el día lo cerraria con éxito y conseguiria mi ansiado proposito, el cruzar la meta fuese como fuese y a cualquier precio.
Cual fue mi sorpresa, cuando llegue arriba, en la calzada romana, conocida como Cuesta del Cachondeo, me encuentro con Antonio No Loza, que me informa que este atento, que me estan esperando.
Efectivamente, 300 metros mas a delante, esperaba Super Inma, que tuvo la osadía de salir a recibirme a la altura de la plaza de toros, nos fundimos en un abrazo acompañados de los aplausos de los rondeños y visitantes, me acompaño los últimos 400 metros y fuimos recibidos por los integrantes del Club que estaban preparados para hacernos las fotos e inmortalizar el momento de la llegada de Cowboy e Inma.
Al final, mi sueño cumplido,terminar la prueba, con mas dolor de la cuenta, pero con la satisfación de ver a mis amigos y familia contentos por mi llegada a meta, poder compartir experiencias con un Club inmejorable y de una calidad humana impresionante.
Una vez más (cada vez sois mas) agradecer a la familia (por padecer la espera) y a los amigos por ayudarme en este sueño, no sabéis lo orgulloso que estoy de tod@s vosotr@s, ya sabéis que sin vosotros, sin vuestra ayuda esto no seria posible.
Gracias
David Carrió
La verdad es que no soy muy dado a escribir sobre mis carreras, pero ya
que me lo ha pedido el Presi os pondré algunas letritas. ..
Ante de nada agradecer a la Peña que me hayáis aceptado en vuestro Club
que más que un grupo de amigos es como una pequeña gran familia! ! Dicho
lo cual, mi experiencia en esta Hole 2016 ha sido muy
gratificante....empezamos con estreno de uniformidad como
los grandes Clubs y con un acto de solidaridad hacia un compañero y
amigo el cual lo está pasando francamente mal. ...una vez más ,
GRACIAS!!
Fue un día espectacular, tiempo inmejorable viendo las dos últimas
ediciones pasadas por barro y agua, y con unos kilómetros de más, 54 en
total ....casi na, con esa pendiente que no tenía fin, El Bigote de la
Zorra, haciendo honor a su nombre!!
Suelo hacer
mis carreras sólo pero puede compartir la salida con los tres
mosqueteros Pepe, Andy y Carlos, grandes personas y mejores amigos.
....y ya en carrera con esa makina de comerse kilómetros llamado Manolo
Lara!! El llevaba un ritmo muy bueno y yo que me conozco,
le deje ir para poder llegar yo, menos mal !!!
Y bueno pese a mis limitaciones porque estoy "algo" tocado de
cervicales y lumbares y sin poder llevar a MIS NIÑAS ( Las famosas Hoka )
finalice otra Hole más ....espero que no sea la última! !!
Y no me quiero despedir sin nombrar a un chaval que conocí sobre el
kilómetro 28 más o menos, Legionario de profesión, una grandisima
persona que lo pasó muy mal a partir del kilómetro 8 o 9, con vómitos y
calambres y que según él, al venirse conmigo, le ayude
a terminarla y no abandonar.....
Agradecer a mi familia, mi mujer Natalia y mi hijo, David, el estar en
la meta y aguantarme, como también a mi cuñado Rafa, mi compadre, y su
pareja Nuría.
Y nada más, un placer dedicaros unas palabras y ojalá que no sean las últimas!
!
Fuerza y Honor!!!
La próxima cita multitudinaria de la Peña, será de nuevo en Tierra Santa....101 kms, que ¡¡¡¡tiemble Ronda!!!
GALERIA DE IMAGENES MAISA
GALERIA DE IMAGENES PRESTADAS