En resumen, otro magnifico día de convivencia entre locos ciclistas amantes de las " ruedas gordas" , así que el año que viene a repetir.....y a ver si cae un jamón.
FOTOS
El 3 de octubre dimos comienzo a la temporada de senderismo con un clásico, la subida a la Cruz del Romero (Los Barrios), esta vez para saldar la cuenta que nos quedaba pendiente, encontrar el "arco de piedra".
Cuando llegamos a los coches decidimos encerrarnos y hacernos fuertes en ese paraiso llamado el "Frenazo" donde nos dimos un merecidísimo homenaje a base de sopa de tomate, chicharrones, lomo en manteca, secreto.....etc.(se me hace la boca agua de recordarlo), donde hicimos planes de futuras rutas por Grazalema, Sierra de Las Nieves y por su puesto las que nos quedan pendientes por el Campo de Gibraltar.

El 25 de septiembre se celebró en el bonito pueblo de Grazalema la segunda edición de la marcha cicloturista de Grazalema, de 95 km. de recorrido con un desnivel de 2160 metros y un tramo libre de 12,50 km. que consistia en el ascenso al mítico puerto de las Palomas.
Después de unas palabras de la alcadesa se tomó la salida a las 9:00 h., nuestro representante se mantuvo en el pelotón rodando a un ritmo tranquilo hasta llegar al puerto del Boyar donde probaría su estado físisco para saber si podría culminar con exito el reto o abandonar cuando pasaran de nuevo por pueblo . Superado el mismo con bastante sufrimiento se descendío hasta Grazalema donde estaba localizado el avituallamiento, después se puso rumbo hacia el pantano de Zahara en busca del tramo libre, la subida al puerto de Las Palomas, alli fue donde nuestro compañero sufrío de lo lindo, coronado este, descenso vertiginoso hasta alcanzar la meta.
Obsequiaron a los corredores con una delicisiosa paella y la bolsa del corredor que este año era algo escasa, supongo que cosas de la crisis.
Es una prueba que merece la pena realizar por la gran belleza del trazado y el buen hacer de la organización , otra carrera más fija para el calendario.