La salida estaba prevista a las 10:00 de la mañana desde el complejo de turismo rural de Huerta Grande, antes de la misma hubo una charla explicando las normas, características del recorrido y modalidades. Aguerrida y yo participamos en pareja.
La salida se realizaba en intervalos de dos minutos, salimos por la casa de "Los Espías" con dirección hacia la cuesta del cortijo de "Los Palos", realizamos el descenso y tomamos la dirección hacia Guadalmesí, Aguerrida pinchó, resolvimos sin gran dificultad. Una vez en Guadalmesí tomamos el camino paralelo a la costa, lugar muy desprotegido donde sufrimos los embates del Levante.... Antes de llegar a la intersección con la carretera del km. 90 , nos desviaron por el sendero paralelo a la costa , dirección Tarifa, adentrándonos en la zona militar .
El sendero era bastante técnico y con muchas trialeras, llegamos hasta las inmediaciones de un
Una vez de vuelta a Huerta Grande, nos obsequiaron con un magnifico almuerzo, regado con una rica bebida isotónica "tinto de verano" , donde todos los participante estuvimos comentando el magnifico día que habíamos echado y contamos nuestras "batallitas".
En resumen, una experiencia que merece la pena repetir acompañado de gente maravillosa .... y Aguerrida que se porto como una autentica campeona sorprendiéndome muy gratamente.